¿Cómo se celebrarán las bodas después del covid-19?

Bodas

Debido a la situacion actual, muchas parejas han optado por casarse en casa, unicamente con pocos familiares cercanos.
¿Te animarias a casarte de esta manera?

Aunque la emoción por elegir las invitaciones de boda y encontrar el traje elegante ideal y vestido de novia con el que dirán "sí, acepto" sigue intacta, hay algunas dudas e inquietudes sobre cómo serán las bodas una vez que pase la crisis sanitaria por el coronavirus. La realidad es que no faltarán los pensamientos de amor y la felicidad en el gran día, sin embargo, la reactivación mundial en plena pandemia ha llevado, a anticipar que habrá una “nueva normalidad” que traerá “nuevas bodas”, en las que los reencuentros y el amor se valorarán más que nunca.

Medidas de seguridad y salud.



Si algo genera dudas especialmente, son las medidas de higiene y seguridad que se tendrán que tomar en las bodas una vez que pase la crisis del coronavirus en todos los países. No cabe la menor duda de que no faltarán los productos desinfectantes que se integrarán de diferentes formas. Los profesionales de las locaciones para boda, así como los wedding planners facilitarán a las parejas creativas ideas para que el gel antibacterial no falte. Puede convertirse en un recuerdo para boda útil que los invitados agradecerán. 

Por supuesto, las mascarillas y los guantes también serán parte de los recuerdos para boda económicos que muchas parejas elegirán. Personalizar estos detalles y optar por diseños acordes con la temática de la celebración, permitirá que las parejas le pongan sus sello con mucha originalidad. 

Estas medidas de seguridad también impactan al banquete. Todos los profesionales de catering para boda necesitarán equipos de protección personal para garantizar que los platillos y las bebidas se sirvan bajo estrictas medidas de seguridad.

Ademas, con el fin de reducir el autoservicio y controlar la manipulación de la vajilla y el resto de utensilios se optará por la transformación a buffets asistidos y la ampliación del show cooking a otros tipos de alimentos. Asimismo, se tendrá que considerar el uso intensivo y bioresponsable de monodosis tapadas en alimentos fríos y calientes. 

Cambios en la distribución de los espacios.



De acuerdo con el semáforo de reapertura en las diferentes regiones de México, será hasta la fase amarilla cuando los eventos al aire libre puedan celebrarse con menos limitaciones y aplicarán restricciones para eventos privados en lugares cerrados. Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, se matiza que, durante esta fase, restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán tener un 60% de aforo. Como industria creativa que es, el sector nupcial tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias para desarrollar su actividad y que las bodas post-coronavirus puedan ser igual de emocionantes que las de antes de la pandemia. 

Las ceremonias más cortas con amplios espacios para estar de pie serán parte de la nueva realidad de las bodas a nivel global. De esta manera, los invitados podrán elegir a qué distancia desean acercarse. En cuanto a los asientos, se cuidarán las distancias sociales recomendadas para ver el "sí, quiero" sin correr riesgos. 

Es probable que, si el lugar es amplio, haya una nueva distribución de los espacios. Varias zonas de baile, espectáculos y barras de bebidas, permitirán que los invitados se muevan con mayor libertad. Además de ser una medida de seguridad y salud, le ofrecerá una nueva experiencia a los invitados durante la fiesta.

Las bodas al aire libre tendrán mayor demanda. Elementos como carpas ayudarán a solucionar problemas de espacio, además de abrir más posibilidades de distribución. 

Nuevos formatos de bodas.

Aunque la mayoría de las parejas decidió no cancelar su boda (92% a nivel mundial y 97% en México) sino posponerla, una de cada tres parejas mexicanas (33%) afirmó que celebró o celebrará su matrimonio en el Registro Civil o en una ceremonia religiosa privada. Otras optaron por honrar la fecha que señalaba su invitación de boda elegante y realizar una ceremonia simbólica, solos o acompañados virtualmente por sus familiares y amigos, como una pequeña fiesta preliminar que anticipa la gran celebración que harán meses después. 

Las parejas esperan con ilusión la fecha para lucir el traje y el vestido de novia corte princesa que eligieron para decir "sí" enfrente de todos sus seres queridos. De esta manera, surgen las bodas en secuencia, es decir, celebraciones secuenciadas o ¡un segundo capítulo de su celebración de amor!

Las bodas por turnos serán la opción más viable para aquellas parejas que quieren mantener intacta su lista de invitados, pero se enfrenten a restricciones de aforo de los espacios. Otra opción son las bodas múltiples, que se refieren a varios días de celebración, por ejemplo, un fin de semana completo.



En México 86% de las parejas descarta reducir su lista de invitados, no obstante, las microweddings son una buena opción para los novios que desean celebrar su boda en los próximos meses. Este tipo de celebraciones más reducidas, permiten invertir en experiencias únicas para los invitados como un postres gourmet para la mesa de dulces para boda, una barra libre de cocteles de autor o un menú cinco estrellas. 

Aunque el sábado sigue siendo el día favorito de los mexicanos para casarse, una de cada seis parejas mexicanas (17%) opta por mover la celebración de su boda a un día diferente de la semana. Entre quienes toman esta decisión, una amplia mayoría opta por el viernes (69%), mientras que un 17% recorre la boda al domingo.

¿Cuál será la experiencia de los invitados?



Es muy probable que las parejas opten por una comunicación más digital con sus invitados. El uso de herramientas tecnológicas, como la web de boda, va a incrementar, ya que será la mejor forma de mantener informados a sus invitados de las novedades relacionadas a la celebración. Además, la información sobre medidas sanitarias en las invitaciones de boda no faltará.

Asimismo, hacer livestreaming para los seres queridos que no puedan asistir probablemente aumentará. En cuanto a los objetos, es también probable que los invitados recurran al formato digital para hacer su regalo de boda.

Las parejas también deberán tener en cuenta actividades de entretenimiento que se puedan disfrutar a cierta distancia, debido a las medidas que limitan los espacios cerrados. Juegos, espectáculos musicales o un DJ que cree zonas de música diferentes, son algunas de las opciones. Esta es solo una oportunidad para personalizar al máximo la celebración, a la que se sumarán nuevas propuestas creativas para añadir elementos únicos para que el resultado sea una boda auténtica y especial. 

¡La organización de las bodas continúa!


Si acaban de vivir la emoción de la entrega del anillo de compromiso y piensan celebrar su boda en 2021 o más adelante, es importante que tengan en cuenta que la planificación de las bodas no se detiene. Ha seguido y sigue en estos momentos a pesar del coronavirus.

Aprovechen la comodidad de su hogar para revisar imágenes de recuerdos para boda, ver fotos y videos de posibles locaciones de boda, elegir su paleta de colores y las flores para boda, así como diferentes alternativas de fotógrafos de boda y todos los proveedores que necesitan para su gran día. No dejen de leer las valoraciones que otras parejas han hecho tras contratar sus servicios, porque pueden ayudarles a tomar una decisión final. 

Todos y cada uno de los profesionales dedicados a las bodas están constantemente pensando en la "nueva normalidad" de las bodas para que las parejas tengan la boda de sus sueños, incluso si resulta algo diferente a sus planes iniciales. El trabajo en equipo y profesional garantizará que cuando llegue el día que sus invitados se pongan los trajes y vestidos de fiesta que eligieron para verlos intercambiar pensamientos de amor cortos en el altar, sea de una forma segura. Mientras tanto no pierdan la ilusión, porque su boda, además de ser una celebración de amor, se convertirá un un gran fiesta de reencuentro con sus seres queridos. 

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario