El vals de quince años es sin duda unos de los momentos más esperados e importantes de la fiesta de quince años, es por esa razón que debe de ser sorprendente y especial el tema del vals dependerá del tema de la propia fiesta, pero te sugerimos comenzar con un ritmo algo suave para después pasar a un ritmo un poco más divertido, movido y alegre, selecciona música a la para así dejar encendida la fiesta. Luego de la tradicional entrada debes empezar a bailar el vals con tus padres.
El Vals es un ritmo muy sencillo a tres tiempos en un solo compás, por lo que debes mantener siempre una pose elegante. Debes procurar no mover ni los hombros, ni los brazos, y menos las caderas. La mano derecha del caballero se colocara en la espalda de la chica y con la otra te tomara de la mano; mientras tú apoyas tu brazo izquierdo sobre el caballero.
Algo que no puedes olvidar es el vestuario que utilizarás, puede ser con o sin el vestido de XV años o con el tutu, pero lo impórtate es que te sientas a gusto y que logres realizar todos y cada uno de los movimientos de la rutina de baile. También es importante el lugar donde lo harás, busca que sea espacioso y amplio para que no tengas problemas al bailar.
Te recomendamos comenzar tu vals siempre con tu papa, padrinos y tíos, ya que para ellos es muy importante este momento ya que para tus amigos y primos habrá otros bailes que puedes disfrutar con ellos. Sería recomendable tener una lista de invitados con los cuales bailarás el vals. Y los más importante disfruta cada momento y dale a cada quien su lugar.